OTUMBA, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Al mes cerca de 60 mujeres  denuncian que son víctimas de violencia, de las cuales 10  inician  un procedimiento judicial y solamente tres le dan continuidad a su demanda.
Lo anterior lo dio a conocer la directora del sistema DIF de Otumba,  Rosa María Cortés Espinosa, quien dijo que la agresión que más se registra en la demarcación  es la psicológica seguida por la física.
En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de la Mujer, la funcionaria local mencionó que una de las causas por lo las agredidas  no continúan con las demandas es que otorgan el perdón a sus agresores, aunque la mayoría de ellos reincide en violentar a su pareja.
“Son muy pocas quienes continúan , principalmente por que a sus parejas los perdonan, aunque la situación de violencia no se termina”.
Puntualizó que el DIF apoya a las mujeres que solicitan ayuda y orientación para dejar el círculo de la  violencia y con esto buscar el bienestar de la familia.
Por su parte la cuarta regidora de Teotihuacán, Cristina Arce Hernández , encargada de la Comisión Equidad de Género, enfatizó que las mujeres deben de vencer el miedo, ya que muchas de ellas no son conscientes de la agresión en la que viven.
“Me han llegado casos en donde hasta la suegra y cuñadas golpean a una mujer y eso es muy lamentable”
Por eso enfatizó, que se debe de apoyar emocionalmente a las víctimas, ya que es un largo el proceso para su recuperación.