Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 26 de junio 2015.- El campeón ajedrecista y representante del Estado de México, Jesús Aldair Flores Guerrero, se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado de presunto robo, ya que al parecer fue confundido cuando caminaba por el Eje 6, por una persona que había robado una bolsa, el pasado 19 de junio.
Ayer se realizó una audiencia en el juzgado 27 del Reclusorio Oriente, en la que se presentaron pruebas a favor del ajedrecista, aunque aún no se da un dictamen sobre su situación legal.
Jesus Aldair Flores Guerrero, es miembro de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México y es campeón Panamericano, así como multi medallista en la Olimpiada Nacional 2015 de Ajedrez, que se realizó recientemente en Nuevo León.
El campeón ajedrecista que en todo evento nacional e internacional representa al Estado de México, preparaba su viaje a Colombia para este 27 de junio, para participar en 26 torneo de ajedrez de la juventud, que duraría hasta el 4 de julio.
Sin embargo, el pasado 19 de junio al ir caminando por el Eje 6, fue confundido por otra persona que había robado un bolso que aventó a su paso y en el momento en que el ajedrecista pasaba por el lugar.
Pero las personas que perseguían al ladrón, se fueron contra el campeón panamericano, acusándolo de robo y entregándolo a la policía, después de golpearlo.
Fue traslado a una agencia del ministerio público de la delegación Tláhuac y de ahí trasladado al Reclusorio Oriente en el que se le sigue el proceso legal.
Organizaciones de ajedrecistas de todo el país y la sociedad en general se han solidarizado con el campeón ajedrecista, a quien lo conocen por su hazañas en este deporte, ya que es el único que ha logrado ser maestro internacional en esta disciplina.
Jesús Aldair Flores Guerrero, es un muchacho que le gusta la patineta, viste como miles de jóvenes de las zonas urbana y posiblemente por su forma de verse, fue confundido por un ladrón.
La familia del campeón ajedrecista ha gastado sus recursos económicos en la defensa legal y solicitaron la ayuda pública.