Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- En el quinto mes del presente año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa similar a la del mes inmediato anterior (4.3 por ciento) y menor a la observada en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 4.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La comparación anual muestra que tanto la tasa de desocupación como la de subocupación disminuyeron en mayo de este año con relación a la del mismo mes de un año antes (4.4 por ciento vs 4.9 ciento) y (7.6 ciento vs 8.2 ciento), respectivamente.
El INEGI informó que los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el quinto mes de 2015, indican que 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación).
Esta cifra es menor a la observada en el mismo mes de 2014, cuando se ubicó en 60.1 por ciento.
Sigue leyendo: https://mexico.quadratin.com.mx/Disminuyo-el-desempleo-durante-mayo-INEGI/