Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 11 de junio de 2014.- Empresarios de las tres zonas más importantes de Ecatepec están temerosos de que las obras de la Línea 4 del Mexibús impacten en su economía, horarios laborables y en la movilización de tráileres con diversos cargamentos.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), señaló que los problemas ya iniciaron con las obras de la Línea 4, pues empezó el caos vial y las entradas de las empresas, comercios e industrias quedaron sin acceso.
Recordó que tan solo con las obras del Mexibús -para conectar a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán- se afectó al comercio durante cuatro años.
El vocero empresarial estableció que su petición de ser escuchados por parte del gobierno del Estado de México y del municipio no avanza, a pesar del interés de dar su punto de vista para que no se afecte la movilidad de los tráileres de las empresas.
Asimismo, pidió que se escuche a los empresarios para que puedan aportar ideas sobre las nuevas estaciones del Mexibús.
Dijo que durante más de un año se verán afectadas las zonas industriales y se corre el riesgo de que al menos dos de las 13 empresas más grandes de Ecatepec se vayan del municipio. «Al menos cada empresa emplea a más de mil trabajadores», dijo.