Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Una funcionaria del gobierno del Estado de México fue agredida con un arma punzocortante cuando se encontraba con colonos que habían sido desalojados del predio de Las Casitas, en Nezahualcóyotl.
Se trata de Araceli Xolico, adscrita a la Secretaría del gobierno estatal, quien tenía la comisión de estar atenta al grupo que familias que se negaron a irse después del desalojo que ocurrió el pasado 2 de agosto.
Desde entonces, algunas familias se quedaron a vivir a la orilla de la banqueta de la avenida Bordo de Xochiaca y de Vicente Villada y, por algún motivo, la policía estatal no retiró a esas familias a pesar de encontrarse en la vía pública.
El gobierno del Estado de México designó a personal para que estuviera pendiente de ese grupo que habilitó varias carpas para vivir y exigir la reubicación, luego de que compraron el predio al fraccionador Manuel Solís Berber.
Entre el personal designado para esta tarea estaba Araceli Xolico, cuando acudió al lugar a ver en qué condiciones estaban las familias.
La agresión fue de una persona que estaba molesta porque el gobierno del Estado de México desalojó el predio de Las Casitas y no les han ofrecido una reubicación, por lo que tienen que vivir en la calle.
Extraoficialmente se sabe que la funcionaria estatal tiene la lesión en un costado y fue llevada a una clínica del Issemym.