Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 14 de abril de 2014.- La Casa Izcallense de la Juventud forma parte del programa mundial “Warm Showers”, que ofrece alojamiento a cicloturistas de todo el mundo.
Dicho programa ofrece hospedaje a jóvenes que viajan alrededor del mundo y requieren sitios de descanso en sus rutas. Por tal motivo, el lugar se convirtió así en casa ciclista, con apoyo de las organizaciones BiciVerde, Bicitecas y Bicired.
Por otro lado, el Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve) se adhirió al citado programa este año y en los primeros tres meses ofreció a los cicloturistas opciones seguras para alojarse durante su recorrido.
“Es importante impulsar al deporte en cualquier aspecto, estamos comprometidos con este tipo de actividades que van de la mano con la juventud, con esos jóvenes que se aventuran en el deporte en busca de lugares y personas nuevas”, aseguró Josué Velasco Dávalos, titular del Inzjuve.
Asimismo, la casa ofrece hospedaje, alimentación, espacio para aseo personal y sitio para acampar.
Hasta el momento ha recibido varias visitas, entre ellas las de John Work, de Boston, Estados Unidos, quien viajará a la Tierra de Fuego, Argentina; y Kevin Lowe, de Vancouver, Canadá, con destino a Nicaragua.
Por su parte, John Work afirmó que “para nosotros es muy importante tener un lugar seguro donde descansar, comer y asearnos después de las jornadas largas de viaje en bicicleta”.