Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de febrero de 2015.- A casi 20 meses de que José Gerardo Martiñón Ruiz, de 67 años, solicitara apoyo a las autoridades municipales de San Felipe del Progreso para que brindaran atención a su familia, ya que la tarde del 17 de julio de 2013 la cola de un torbellino causó daños al inmueble que habita, en el barrio de Boreje -pues el viento destrozó el techo y venció una de las paredes de sus cuartos-, el alcalde Abraham Monroy Esquivel nunca atendió la petición y mucho menos fue a la comunidad para observar los daños.
De acuerdo al ciudadano Martiñón Ruiz, que se refirió al presidente municipal como un “amigo” que se ha olvidado de sus obligaciones como autoridad, ni la intervención del área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de México (GEM), ni de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), han hecho que el alcalde Monroy Esquivel dirija su mirada a la comunidad.
“Conozco al alcalde, conoce a mi familia y sé que es una persona buena, pero no nos ha atendido, quizá porque se molestó mucho de que yo haya acudido a hablar con las autoridades de la ciudad de Toluca. Yo creo que le llamaron la atención”, comentó en breve entrevista el señor Martiñón Ruiz.
El ciudadano, que dijo ganarse la vida mediante actividades agropecuarias que realiza en su municipio, reconoció que a tantos meses de distancia de haber padecido los estragos de la naturaleza, el problema de dónde habitar ya lo han superado, pero lo que aún no logra entender ni asimilar es por qué el alcalde nunca les brindó ningún tipo de apoyo.
“Lo conozco porque cuando me lo pidió le brindé mi respaldo, pero como se enteró que fui con las autoridades del estado para decirles que no había hecho nada, supongo que se molestó y nunca me atendió”, sostuvo.
Con documentos en mano el señor José Gerardo Martiñón recordó que en varias ocasiones autoridades administrativas y de la Comisión de Derechos Humanos han requerido al alcalde una explicación del por qué no atendió la petición de uno de sus vecinos, pero nunca se ha presentado a las audiencias, ni tampoco ha respondido por escrito a los requerimientos de las instancias referidas.