ECATEPEC, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- Hasta 501 años de prisión alcanzó uno de tres integrantes de la Familia Michoacana por el asesinato de nueve narcomenudistas en el 2011 en el municipio de Ecatepec, durante “la guerra” por el control de uno de los mercados más grandes de droga en el país.

Además, sus cómplices en estos crímenes fueron sentenciados a 391 y 281 años de prisión en el penal de Ecatepec, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La Procuraduría de Justicia mexiquense se encargó de recabar y ofrecer los elementos de prueba necesarios, para que el juez los revisara y con ello decretara las sentencias respectivas.

Fue así como la autoridad judicial dictó una pena de 501 años de prisión para Carlos Morales Ramos; para Eliborio Tafolla Díaz una sentencia de 391 años de prisión y finalmente Manuel Ramírez Medina fue condenado a 281 años, que deberán compurgar en el Centro de Readaptación Social de Ecatepec.

Los hechos por los que fueron condenados los tres hombres ocurrieron durante el año 2011. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la institución, los ahora procesados asesinaron en distintos eventos delictivos a nueve narcomenudistas, con quienes se disputaban la venta de droga en la región oriente del Estado de México.