COACALCO, Edomex, 1 de diciembre.- En las redes sociales «balconearon» al coordinador de Protección Civil de Coacalco, Leobardo Escobedo, de usar uno de los camionetas cisternas de cuerpo de bomberos, para llevar agua a su casa, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía a uno de los pozos, porque el ayuntamiento no ha pagado el servicio.
En la página de Coacalco, el grito de la gente, en Facebook, se expuso: «Mientras gran parte de Coacalco carece del sistema de agua potable y se le vende a altos precios, el coordinador de protección cívil LEOBARDO ESCOBEDO utiliza el camión de bomberos para llevar agua a su familia en Loma Bonita aprovechándose de su puesto».
Agregaron: «Los vecinos de Coacalco estamos indignados ¡Que nos lleven agua a todos! en Bosques, Lomas y donde no cae una sola gota de agua!».
La CFE cortó el servicio eléctrico al pozo que suministra el vital líquido a Lomas de Coacalco y a otras colonias aledañas por falta de pago por parte del gobierno del alcalde David Sánchez Isidoro.
Los vecinos informaron que lo único que hizo el ayuntamiento es colocar escombro en el paso hacia el pozo que se encuentra frente al mercado municipal de LOMAS de Coacalco, para que no pasarán los vehículos de CFE.
Pero los trabajadores de la paraestatal se pasaron hacia el pozo, desconectaron y se llevaron las cuchillas del pozo, para que el ayuntamiento no se vaya «a colgar» de los cables de alta tensión.
Hace tres meses dijeron los vecinos, sucedió lo mismo, llegó la CFE y cortó el suministro de energía eléctrica.