ACOLMAN, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- Habitantes de las comunidades rurales de este municipio solicitaron la regularización de los taxis que diariamente transitan por la zona, debido a que carecen de un servicio de transporte eficiente.

Luis Hernández Sánchez, habitante de la comunidad de Xometla, indicó que desde hace algunos años unidades particulares prestan el servicio de taxi desde este lugar hacia la cabecera municipal o municipios colindantes.

Sin embargo, el problema estriba en que no existe una tarifa para todos los vehículos, por lo que cada chofer hace cobros de manera convencional y según la hora en que sea prestado el servicio.

Lo mismo sucede en las comunidades de Chipiltepec y Tequisistlán donde, incluso, los propietarios de bicitaxis han hecho un enorme negocio ante la falta de regulación del servicio.

Mencionó que ante la falta de un servicio regulado, se hace necesario que la autoridad estatal y municipal intervenga con el fin de que los taxis sean censados y regularizados, además de fijarles una tarifa por distancia, con el fin de que se terminen con los abusos que realizan.

En las comunidades de Xometla y Chipiltepec los taxistas aumentan sus tarifas debido a las dificultades que se registran para arribar a los mismos.