PEDRO ESCOBEDO, Qro., 7 de diciembre de 2013.- A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo pide extremar precauciones ante una persona que se hace pasar por un elemento de otra corporación para pedir alojamiento y robar herramienta de trabajo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, fueron víctima del delito una vez que dieron asilo a Juan Antonio Martínez Fuentes, quien se presenta como Bombero de Tultepec, Estado de México, pidiendo alojo ya que se encontraba de vacaciones.

De acuerdo con el comunicado, cuando se encontraban haciendo labores de recaudación de dinero para la institución fueron despojados de varios artículos de uso de los bomberos por esta persona.

“Nosotros basados en nuestro espíritu de Hermandad le permitimos permanecer en nuestra estación, se le abrieron las puertas y se le dio la confianza, buscamos la manera para que hiciera su viaje de regreso al Estado de México de manera gratuita y lo habíamos conseguido, nuestro inquilino había desaparecido llevándose un casco, goggles, un morral de donde un compañero guardaba artículos personales y los grados del comandante en jefe”.

Expresaron que se han comunicado con el jefe de bomberos de Tultepec, quien informó que esta persona dejó de laborar hace algunos meses en esa corporación.

Por lo cual hacen un llamado a los demás Cuerpos de Bomberos del estado de Querétaro, para que denuncien a esta persona y no sean víctimas del robo.