![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TEJUPILCO, Edomex., 1 de julio del 2014.- Alteración del orden y caos vial son algunas de las consecuencias que trajo consigo el surgimiento de la zona “chelera” en el Libramiento Tejupilco-Amatepec, lugar donde por lo menos cinco bares se han instalado en los últimos dos meses tras haber sido suspendidos por la Secretaría de Salud debido al incumplimiento de ciertas normas, entre ellas el encontrarse dentro de la zona urbana.
De acuerdo a versiones de los habitantes, antes de los operativos, los bares en esta zona se encontraban dispersos, por lo que los grupos de jóvenes que se juntaban a beber eran reducidos.
Actualmente, y bajo el amparo del Ayuntamiento, estos giros rojos encontraron esta zona de “tolerancia” -ubicada a las afueras de la ciudad-, por lo que durante el fin de semana se agrupan más de 200 personas, la mayoría en estado inconveniente, y se registran riñas o bloqueo en parte de los carriles de circulación.
Tras la entrada en vigor de las nuevas normas de operatividad para estos negocios, de acuerdo con el gobierno local, de los 12 bares que había en la zona sólo se mantienen ocho, aunque la mayoría se encuentra en el Libramiento.