TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Personal que se desempeña en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca “Adolfo López Mateos” es capacitado para detectar y prevenir contingencias relacionadas con enfermedades de trasmisión vía aérea.

Las autoridades del inmueble aeroportuario, que en los próximos días estará recibiendo a pasajeros de distintos puntos del país e incluso del extranjero, reconocieron que el Aeropuerto de la capital mexiquense puede ser considerado como un espacio propicio (por la cantidad de personas nacionales y extranjeros que deambulan por sus pasillos y accesos) para la proliferación de algún tipo de virus.

Gabriel Betancourt García Moreno, director general del Aeropuerto, recordó que uno de los espacios a través de los cuales se propagó el virus de la influenza, en algunas regiones del país, fue precisamente a través de las terminales aéreas, donde todos los días miles de personas llegan y salen.

Por lo anterior, subrayó García Moreno, la importancia de capacitar al personal del Aeropuerto, así como a los trabajadores de las distintas líneas aéreas que mantienen operaciones en el inmueble, para establecer de forma correcta todos los protocolos de salud.

En el proceso de capacitación participan funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México.

Es de destacar que en las próximas semanas el Aeropuerto proyecta un incremento de operaciones en hasta un 75 por ciento, ya que de los 25 vuelos comerciales que al día realizan en temporada normal, se prevé un incremento de hasta 40 vuelos al día, provenientes de distintas zonas del país y Estados Unidos, principalmente.