ZONA ORIENTE, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Las tradicionales piñatas ya tienen alta demanda, por lo que el producto -que se consigue en mercados populares- seguirá siendo uno de los de mayor venta en esta temporada, con lo que se beneficiarán familias mexiquenses.

Las personas optan por ir a comprar en los tianguis su fruta y las piñatas, ya que los precios son más bajos y la fruta se consigue hasta en dos kilogramos pagando sólo uno.

En los centros educativos de municipios de la región Oriente se iniciaron las actividades de festejo de fin de año, como preámbulo del periodo vacacional que se avecina. En preescolar, primaria y secundaria también se estarán representando las pastorelas esta semana.

En lo que toca a los ayuntamientos, se entregan aguinaldos y en los próximos días antes del 20 de diciembre se llevará a cabo su tradicional convivio de Navidad y Año Nuevo, el sistema DIF de las localidades de igual manera estará realizando sus pastorelas, por lo que harán partícipe a la gente de las comunidades a las fiestas de fin de año.