SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Defensores de los animales en San Vicente Chicoloapan se pronunciaron contra las redadas de perros, la instalación de un antiácido en donde sólo sé tortura a los animales, expresó Coni Estrada  Galindo, defensora de los animales en la localidad.
Señaló la importancia de la esterilización como una forma de mantener el control sobre la fauna canina, ya que  un perro callejero llega a aparearse hasta siete veces en un día lo que puede terminar en el nacimiento de siete camadas de perros.
Por ello hizo una invitación para que los dueños responsables de perros acudan a la campaña de esterilización de perros y gatos que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la unidad habitacional Ara 1, sobre la avenida Real de San Vicente, frente a la escuela Salvador Díaz Mirón.
Para ello sólo están pidiendo que las mascotas vallan en ayunas y que los dueños lleven una identificación.
La defensora del derechos de los animales insistió que frenar las redadas para evitar maltrato a los animales y llamó a las autoridades a formar más dueños responsables de mascotas.