CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 de noviembre del 2013.- Para que no se pierda  la producción de aceituna en Chimalhuacán, el alcalde Telésforo García Carreón anunció la siembra de mil árboles de olivo que permita reponer árboles viejos y aumentar la producción de aceituna en la localidad.
La profesora Guillermina, una de las productoras de aceituna, explicó que sólo en los pueblos de San Agustín, Xochitenco y Xochiaca se cuenta con las características del suelo y micro clima que permite el cultivo del olivo y la producción artesanal de aceituna que los ha llevado a cubrir el mercado de las comunidades judías y libanesas.
Sin embargo señaló que los cultivos de olivo se ha realizado en los patios de las casas y que ahora con la urbanización de Chimalhuacán enfrentan el problema de la falta de espacios para la siembra de más árboles.
Por su parte el alcalde Telésforo García Carreón, señaló que se realizarán estudios para buscar espacios para cultivar más árboles de aceituna, pero además para ver sí el árbol de olivo “pega” en otros lugares del municipio.
Consideró la importancia de buscar la forma de extender el cultivo, ya que la demanda de la aceituna elaborada en forma artesanal va en aumento, por lo que se debe de apoyar a los productores.