LA MONTAÑA, Guerrero., 22 de noviembre de 2013.- Durante las últimas semanas, la dirigencia estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) convocó a sus agremiados a donar víveres para apoyar a comunidades del estado de Guerrero afectadas por el fenómeno meteorológico «Manuel», en septiembre pasado. Ante la respuesta, Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general de la organización, destacó el gesto de solidaridad y respaldo que mostró el magisterio estatal con los habitantes de la entidad vecina.

En nombre de los docentes que integran el SMSEM, el líder del magisterio estatal dio el banderazo de salida a los camiones que transportaron los más de mil 600 paquetes de ayuda humanitaria a la región de La Montaña de Guerrero.

La caravana, que llegó a 11 localidades en los municipios de El Limón Grande, Malinaltepec y Llano Grande, estuvo acompañada por integrantes de los ayuntamientos, sistemas DIF y Cruz Roja de los municipios visitados, para realizar de manera eficaz y oportuna la entrega de la ayuda.

La dirigencia estatal del SMSEM agradece a los profesores que aportaron su ayuda para dicha causa y reconoce su empatía, así como su sentido de otredad.