TOLUCA, Edomex., 22 noviembre 2013.- Tras un periodo de veda de multas  de poco más de seis meses en toda la entidad mexiquense, el esquema de sanciones  “electrónicas” avanza a paso lento en las principales vialidades de la capital mexiquense.
Acostumbrados a no respetar las señales de tránsito en general, los automovilistas se dicen sorprendidos por la “firmeza” con la que están actuando las policías estatales que en una primera etapa solo están actuando en avenidas primarias del valle de Toluca.
Entre las principales faltas de los conductores están el no respetar las indicaciones de los semáforos, conducir a exceso de velocidad, no portar alguna placa, estacionarse en lugar prohibido.
Y en el caso del servicio público de pasajeros, no respetar prácticamente ninguna regla de tránsito.
“Los operadores de camiones y los taxistas son los que no respetan las normas de tránsito. Se supone que son los primeros que deberían saber muy bien lo que sí está permitido y lo que esta mal, pero pues no lo hacen”, comento la oficial Araceli López.
Precisó qué aquellos automovilistas que son sorprendidos infringiendo alguna de las normas de tránsito, tienen la posibilidad de pagar su multa, siempre y cuando traigan consigo su tarjeta de debito o crédito.
“Para esos son las terminales que cargamos, se les da esa opción e incluso con descuentos de hasta un 70%”, comento.