Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 7 de octubre del 2014.- Ante las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que indica que en Chimalhuacán un aproximado de 114 mil 577 personas habitan en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente, se apoyo con material de construcción a vecinos del cerro el Chimalhuache.
En esta zona se apoyo a un aproximado de 200 familias de zonas altas del cerro, quienes recibieron material de construcción para remodelaciones, aplanados y pisos firmes por parte de Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal (PRI-Antorcha), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) 2014.
El legislador señaló que el 27.5 por ciento de los habitantes de la población viven en viviendas con algunas deficiencias, por ello se llevaron apoyos a familias de Totolco, La Copalera, Arenitas y Portezuelos, zonas de alta marginación ubicadas en lo alto del cerro Chimalhuache, donde la mayoría de los habitantes enfrentan el problema de hacinamiento que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afecta a 33 mil habitantes.
El legislador hizo llegar 20 toneladas de cemento para cerca de 200 beneficiarios, asimismo, gestiona ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la entrega de más de mil acciones de vivienda entre pies de casa y pisos firmes para Chimalhuacán.
Ángela Ramírez Cruz de la colonia Portezuelos es un ama de casa con seis hijos con quienes comparte una vivienda de cuatro por cinco metros. El material que recibió le permitirá cambiar el piso de tierra de su casa por uno firme, expresó.