TOLUCA, Edomex., 15 de noviembre de 2013.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) brindará apoyo a la población que se verá afectada por la interrupción en el suministro del Sistema Cutzamala, a través de pozos y otras fuentes de abastecimiento, como el uso de camiones cisterna.

Las acciones se llevarán a cabo en los municipios afectados por el corte de agua, que son: Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que derivado de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, del 14 al 17 de noviembre se aplicará el corte total del suministro de agua a 14 municipios mexiquenses, por lo cual la CAEM, en coordinación con los organismos municipales del ramo, implementarán acciones para brindar a la población afectada un servicio alterno que les permita contar con el vital líquido.

La Comisión del Agua del Estado de México pone a disposición de la población los números telefónicos 535 8069 55, 5358 6651 y 01800 201 2489, donde personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información de la CAEM atenderá las 24 horas del día los reportes y solicitudes.

Del mismo modo, precisó que previo al corte del servicio se notificó a las autoridades municipales de las localidades afectadas, quienes recomendaron a la población el almacenaje del agua en tinacos o cisternas.