TOLUCA, Edomex, 17 de diciembre de 2013.- Un total de 194 iniciativas de ley, puntos de acuerdo y ordenamientos legales, fueron aprobadas por los 75 legisladores de la Cámara de Diputados local durante los últimos cien días.

Al cerrar el cuarto periodo ordinario de sesiones la legisladora panista Ana María Balderas, que fungió como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, precisó que de las 194 iniciativas, 187 se aprobaron por unanimidad lo que representó un 97 por ciento del total de los asuntos tratados en la Cámara local.

Durante el cuarto periodo de la 58 Legislatura que inició el 5 de septiembre y la noche de este 17 de diciembre se clausuró, se desarrollaron 21 sesiones plenarias, de las cuales 18 fueron deliberantes, dos solemnes y una especial.

Balderas precisó que entre las leyes que aprobó la Legislatura local están las relacionadas con Medidas de Mitigación al Cambio Climático; la Prevención para Atender y Erradicar la Trata de Personas y Asistencia a Víctimas.

Los legisladores también reformaron el Código Penal estatal para sancionar a todas aquellas que utilicen los números de emergencia para realizar bromas; así mismo  derogaron el delito de adulterio y “aventaron un salvavidas” a los ayuntamientos para que sus titulares puedan solicitar préstamos a 30 años, y puedan enfrentar sus compromisos-pagos, entre otras leyes.