VALLE DE CHALCO, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Luego de que fueran desalojados el lunes, integrantes de once familias que viven en la calle en donde han improvisado dormitorios al aire libre y ahí pasan la noche sufriendo las bajas temperaturas.
María Elena Aguirre líder de los recolectores de basura dijo que después de los disturbios en que fue el desalojo, todo quedo en desorden, porque les destruyeron sus viviendas y ahora que la situación es de calma, piensan regresar a sus predios porque les pertenecen.
La dirigente de 65 años de edad dijo que no se van a dar por vencidos para luchar por algo que les pertenece y que les tomará tiempo volver a reconstruir sus casas pero van a volver a ocupar sus lotes.
Por las calles aledañas al predio desalojado, hay muebles destruidos, materiales de todo tipo, cartón, láminas y partes automotrices, las familias con sus pequeños improvisaron espacios para dormir y para cocinar, mientras los varones se aplican a reconstruir su cerca de protección con maderas.
Los recolectores no han salido a trabajar por atender prioritariamente su problema y sus 30 camiones de basura se encuentran estacionados en las calles repletos de sus pertenencias para protegerlas de los maleantes.