Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 7 de enero de 2014.- Más de seis mil contribuyentes cumplidos se han acercado a las cajas de las receptorías fijas y móviles de Chimalhuacán para aprovechar el subsidio otorgado por parte del gobierno municipal, lo que ha motivado a la población a cumplir en tiempo y forma con el pago anual de predio y agua, informó el director de Ingresos municipal, Marco Antonio Vera López.
El titular de Ingresos municipal informó que durante enero, febrero y marzo se espera que la mayoría de los contribuyentes acuda a realizar su pago, aprovechando los descuentos.
“La mayoría de las personas que cumplen a tiempo con sus pagos son beneficiadas con un descuento adicional y aquellas que paguen los adeudos de años anteriores se les respetará el descuento de este año, pero cabe señalar que el costo puede aumentar para las viviendas que ampliaron su construcción».
Entre los contribuyentes cumplidos se encuentra la señora Refugio Gutiérrez Vargas, de 83 años edad, quien acudió desde las 5:00 horas para ser la primera en pagar su predial y aprovechar los subsidios que otorga el Ayuntamiento “desde hace cinco años acudo puntual, en esta ocasión me ahorré el 50 por ciento por ser de la tercera edad”, comentó.
Por otro lado, Miguel San Agustín García, luego de realizar su pago en menos de 30 minutos, explicó orgulloso la importancia de pagar a tiempo el impuesto predial “desde hace ocho años pago puntualmente, en esta ocasión obtuve un descuento adicional del 6 por ciento, pagué 518 pesos, esto nos beneficia tanto en lo económico como en obras y servicios en nuestra comunidad”.
En lo que respecta a la tarifa del servicio de agua, el titular recordó que en los tres primeros meses se aplicará un descuento del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente y para los grupos vulnerables del 50 y 40 por ciento en predio y agua, respectivamente.
Destacó que para este 2014 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene planteado invertir en obra pública, infraestructura educativa y programas sociales, como la conclusión de la red de drenaje y electrificación en el Ejido Santa María, pavimentación de calles y rehabilitación de espacios públicos, entre otros.