Aprueba Cabildo destitución de director de Educación en Naucalpan
07 de octubre de 2015
,
12:24
Alejandra Cervantes/Quadratín
NAUCALPAN, Edomex., 7 de octubre del 2015.- En sesión de Cabildo fue aprobado por mayoría de votos la destitución definitiva del director de Educación de Naucalpan, Simón Mondragón Bernal, porque expuso la integridad física de más de 400 alumnos de una escuela primaria con un grupo de personas que no permitieron que el gobierno municipal inaugurará obras en las escuelas, que ascendieron a un monto de 10 millones de pesos.
Con una votación por mayoría, con tres abstenciones, se acordó destituir a dicho funcionario y además levantar un acta por hechos violentos contra 10 personas más que se oponían a la inauguración, pues argumentaban que los recursos habían sido gestionados por las ex diputadas Irazema González y Rosalba Gualito.
Los hechos se dieron en las escuelas Francisco I Madero, ubicada en Izcalli Chamapa, y la Estado de México, así como Cristina Ruiz.
Al respecto los regidores, como Eynar de los Cobos y algunos más comentaron que este funcionario ha cometido varios abusos y cometido varios desencuentros.
Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, opinó que este funcionario es un «majadero» y comentó que hablará con el secretario de Educación del Gobierno del estado y federal, pues los recursos que se gestionaron son públicos.
La alcaldesa advirtió que no va permitir el chantaje de este funcionario ni de nadie más, ni mucho menos las actitudes de idolatría de nadie. Asimismo recalcó que su gobierno entregará buenas cuentas, pues a pesar de la situación económica que se enfrenta se entregarán al término de su gestión alrededor de 60 obras.
Los regidores pidieron que se practique una auditoría a esa área, pues se han detectado algunas irregularidades en dicha dependencia.