TLALMANALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Como todos los años, cientos de peregrinos procedentes del estado de Puebla hacen escala en el municipio de Tlalmanalco para continuar su marcha hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que fue instalado el módulo de atención prehospitalaria que tiene a su cargo la Dirección de Protección Civil de la localidad.

Según se informó, este martes entró en funcionamiento el Operativo Guadalupano 2013 ya que se espera la llegada de peregrinos a pie procedentes del estado de Puebla, pero además en la cabecera municipal habrá concentraciones masivas por las fiestas de Guadalupe, de tal forma que en el módulo de Protección Civil también se estará prestando el auxilio a las personas en caso de que ocurriera alguna contingencia.

Según se explicó, por lo general todos los años se atienden problemas menores como la curación de ámpulas en los pies, que presentan los peregrinos que recorren largo trayecto de sus lugares de origen hasta la Villa.

Cabe mencionar que este martes las peregrinaciones son más abundantes sobre la carretera México-Cuautla.

Mientras tanto, por la tarde, en Atlautla ya se preparó un contingente de peregrinos a pie que saldrá en unas horas rumbo a la Basílica para llegar al templo Mariano este miércoles y venerar a la Guadalupana.