TEPOTZOTLÁN, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Perredistas mexiquenses se desplazan de municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Chalco, Texcoco, Ecatepec, Amecameca, entre otros, para participar en caminatas al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, en defensa del petróleo mexicano y contra la Reforma Energética que se discute en el Congreso de la Unión.

“El PRD se seguirá movilizando hasta abrogar la Reforma Energética, como dijo el ingeniero Cárdenas, esto apenas empieza y estamos listos para una larga batalla en defensa de los recursos energéticos de la nación”, señaló el dirigente estatal del partido azteca, Juan Hugo de la Rosa García.

En su turno como orador, al cumplirse las primeras 24 horas marchando en protesta por la aprobación de la Reforma Energética, De la Rosa García declaró “el día de hoy estamos aquí para protestar, para impedir que se pueda privatizar el petróleo, que se puedan privatizar los recursos naturales de nuestro país. Queremos demostrarle al PRI y al PAN que no vamos a doblegarnos”.

Dijo que los distintos liderazgos al interior del PRD están cerrando filas para hacer frente a la embestida del PRI-AN por aprobar ‘fast track’ la Reforma Energética, es “nuestra obligación y responsabilidad histórica para evitar que nuestra nación se derrumbe por decisiones sumisas y entreguistas a intereses particulares nacionales y extranjeros”.

Agradeció a los miles de mexiquenses que han participado en las movilizaciones en contra de la Reforma Energética y pidió a los líderes y militantes del PRD, pero en particular a los del Estado de México, que no bajen los brazos en esta defensa.