Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MORELOS, Edomex, 18 de noviembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio arranque al Programa de Paquetes Invernales donde se atenderán a cerca de 50 mil familias mexiquenses, en las zonas de la región del Izta-Popo, Xinantécatl, Zona Norte y Centro de la entidad.
Durante un recorrido casa por casa donde entrego personalmente apoyos a los mexiquenses, el mandatario estatal, comentó que son en total 30 municipios prioritarios los que serán atendidos en esta campaña que representan 215 localidades, así como también se entregaran paquetes a 23 municipios más que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Por cuarto año consecutivo estamos arrancando con este programa y vamos a apoyar a 50 mil familias, que contemplan 215 localidades en 30 municipios de la entidad que se encuentran en las partes altas del Estado de México”.
Ávila Villegas, informó que esta temporada invernal 2015-2016, se esperan 10 frentes fríos más que la temporada 2014-2015, teniendo un total de 66 frentes fríos que podrían extenderse hasta el mes de mayo, asegurando que su gobierno está listo para atender a la población vulnerable y atender las enfermedades respiratorias, recordando que el sector salud aplicará más de 4 millones de vacunas contra la influenza.
El titular del ejecutivo también comentó que las canastas alimentarias, contienen productos cosechados en el Estado de México, por productores locales, asegurando que también es un apoyo a la económica de este sector.
De igual forma informó que se estarán aplicando los operativos correspondientes en las zonas de los volcanes, señalando que de acuerdo al pronóstico se esperan al menos tres nevadas y en donde realizó la recomendación a los paseantes y turistas de cumplir con los reglamentos y seguir los senderos marcados para evitar percances.
Finalmente Ávila Villegas, solicitó a los mexiquenses consumir líquidos abundante, evitar los comales o anafres, dentro de las casas y en dado caso de presentar algún malestar, acudan a sus centros de salud para ser atendidos