Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
ATIZAPÁN, Edomex., 20 de mayo de 2014.- A un año y tres meses de que fuera abandonado, el Tecnopolo Esmeralda arrancó operaciones.
Hace aproximadamente dos semanas, unos 100 empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzaron a trabajar en el edificio que alberga el Centro de Innovación, Tecnología y Negocios.
El inmueble ubicado en Atizapán, que fue diseñado por el escultor Sebastián, es el proyecto ancla del complejo que se pretende desarrollar en 64 hectáreas de la Zona Esmeralda, señala el periódico Reforma.
Este primer edificio fue inaugurado por el Gobierno del Edomex y entregado simbólicamente a la UAEM en enero de 2013.
Desde entonces, explicó Javier González, secretario de Administración de la Universidad, ésta se dedicó a equipar y adecuar espacios para trasladar las operaciones que realizan en Toluca a la nueva sede.
Actualmente, en el sitio ya se encuentra laborando personal de las áreas de: Control y vigilancia; Desarrollo de proyectos; Capacitación, control y mantenimiento; Jurídica; y Gestión de recursos.
«Las áreas que faltan, como Fondict, que es el Centro Operativo de Monitoreo de los distintos proyectos que tenemos, ya está operando en Toluca pero no pueden desconectarse así como así para trasladarlos aquí.
«Estamos en el proceso de ver cómo los vamos a traer acá sin afectar el monitoreo y las actividades que hacen», justificó González.
El funcionario refirió que se realizará un traslado paulatino de las áreas para ocupar los tres niveles que aún están vacíos.
«No tenemos un plazo obligatorio que debamos cumplir, es un proyecto a largo plazo.
«De hecho, todo el proyecto del Tecnopolo, las 64 hectáreas y todos los centros que van a estar aquí es algo que se empezó a gestar en el 2002 y que está pensado a 30 años», refirió.
González detalló que este Centro, así como el de Innovación y Tecnologías para la Salud, que actualmente se construye en la zona, se proyecto que fueran construidos, habilitados y ocupados al 100 por ciento, entre el 2013 y el 2018.
Ambos edificios se ubican en un polígono de 15 hectáreas, de las 64 que tendrá todo el Proyecto Tecnopolo.
Las características del inmueble:
– Fue diseñado por el escultor Sebastián.
– En él se invirtieron 70 millones de pesos.
– Es el edifico ancla del Proyecto Tecnopolo Esmeralda.
– Lo administra la UAEM.
– Tiene cinco niveles de construcción.
– Actualmente alberga cinco áreas de la Universidad.