Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 18 de enero de 2014.- Tras un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Chimalhuacán arrancaron 29 trabajos de electrificación en los barrios de Xochitenco, Tlaixco y San Isidro, ubicados en la parte alta de este municipio.
El alcalde Telésforo García Carreón acusó al gobierno del Estado de México de no mostrar voluntad para que se realizaran los trabajos de electrificación en Chimalhuacán, por lo que sólo se hizo un acuerdo bipartita entre la instancia federal y la municipal.
Acompañado por la jefa del Departamento de Electrificación, Mónica de la O Castillo, el presidente municipal explicó que dicho convenio contempla la realización de 40 obras en diversas partes del municipio, las cuales beneficiarán a más de cinco mil personas.
“Este año estamos empezando a hacer las obras que debieron hacerse el año pasado, en el 2013, pero esto no es culpa ni de la CFE ni del Gobierno Municipal, sino del GEM, que no tuvo voluntad para participar en el convenio que lo obligaría a poner una tercera parte del costo total de las obras, recurso que finalmente fue aportado por el Ayuntamiento”.
El alcalde anunció que en 2014, en colaboración con la CFE, se intensificarán los trabajos de electrificación en todo el territorio municipal, a fin de que se levante bandera blanca en la materia para el año 2015.
El edil hizo un llamado a la población para inhibir el uso de diablitos (mecanismo utilizado para evadir el pago de energía eléctrica) y otras prácticas irregulares.
Además, se pronunció por la disminución de las tarifas eléctricas, pues consideró que a menor costo por el consumo eléctrico, disminuirán las prácticas irregulares.