Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TLALNEPANTLA, Edomex., 23 de enero de 2014.- Una ola de asaltos a sucursales bancarias registra el Valle de México y esta mañana fue robada la sucursal de Santander, ubicada en Santa Mónica, en Tlalnepantla.
El asalto ocurrió por la mañana y los presuntos ladrones se llevaron 16 mil pesos, mismos que sometieron a dos vigilantes del lugar, un policía auxiliar y otro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Estatal, revelaron reportes policiacos.
Los supuestos delincuentes se llevaron 16 mil pesos de la institución. La policía municipal de Tlalnepantla informó que los encargados de la sucursal no activaron la alarma, por lo que se enteraron posteriormente del incidente.
Autoridades estatales confirmaron igualmente el asalto, aunque los encargados de la sucursal bancaria se negaron a proporcionar información al respecto a la Policía Estatal.
En Naucalpan, al menos cinco personas lograron un botín de 53 mil pesos al asaltar la sucursal de Banco Azteca ubicada en el número 407 de Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento industrial Alce Blanco.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando cuatro hombres y una mujer irrumpieron en la institución y amagaron a clientes y empleados, a estos últimos a los que obligaron a abrir la bóveda.
Elementos de las Policías Municipal y Estatal realizaron operativos en la zona, sin lograr detener a los presuntos ladrones.
En las últimas semanas se registraron asaltos a sucursales bancarias ubicadas en municipios del Valle de México, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, a pesar de que hasta hace poco los atracos a bancos eran poco frecuentes.