Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
TOLUCA, Edomex, 23 de enero de 2014.- El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, afirmó que en cuestión a la resolución de conflictos laborales, se terminaron los tiempos de la falsificación de pruebas, el uso de mentiras y la alteración de documentación.
Lo anterior, con base en que la Legislatura mexiquense aprobó la figura de fraude procesal, con la cual se podrá castigar hasta con cárcel a quien falsifique actos jurídicos.
“Esto vendrá a modificar drásticamente la forma en que vienen operando las Juntas de Conciliación y Arbitraje; ahora desde que inicia el proceso los trabajadores, abogados y empresas tendrán que presentar pruebas fidedignas”, agregó el funcionario.
Asimismo, aseguró que 40 mil de los expedientes que almacenan las juntas presentan información dudosa, motivo por el cual los juicios se alargan, perjudicando esta materia.
“Los juicios deben ser de manera pronta y expedita, para no entorpecer el trabajo”, concluyó García Bejos.
Cabe señalar que este nuevo tipo penal, aprobado en el Congreso mexiquense, podrá sancionar con cárcel a todo individuo que falsee información, presente falsos testigos y altere pruebas.