CUERNAVACA, MOR., 14 de diciembre de 2013.- Tres sujetos armados de entre 20 y 25 años, de tez morena y complexión media, asaltaron con lujo de violencia a la reportera de Quadratin Morelos, Wendy González Adame cuando llegaba a su domicilio, ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.
Al filo de las 21:30, cuando la reportera llegaba con sus familiares al domicilio señalado, a bordo de un auto modelo Avenger, color blanco 2014, tres sujetos con las características señaladas los abordaron y a punta de pistola los obligaron a descender, llevándose el auto y con éste, sus pertenencias.
Tras conocer del hecho, de manera inmediata el Comité de Protección a Periodistas en Cobertura de Riesgo del estado de Morelos activó el protocolo de seguridad con el cual se cuenta en la entidad, y se reportó a las corporaciones policiacas de los tres niveles para dar celeridad en la búsqueda de los delincuentes.
De acuerdo con la afectada, el número de reporte con el que se registró su denuncia en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue el 1851648 y fue recibido por el agente Alberto Rodríguez.
Este hecho evidencia, de nueva cuenta la crisis de inseguridad que se padece en Morelos, aún cuando los gobiernos municipal de Jorge Morales Barud y estatal de Graco Ramírez Garrido, han rechazado la versión que ubica a Cuernavaca como una de las ciudades más peligrosas del país.
Así mismo hace algunos días la Secretaria de Gobernación dio a conocer que entre los estados en los que más creció la inseguridad fue Morelos, cuyo estudio lo ubica entre las cinco entidades más peligrosas del país.