TLATAYA, Edomex., 13 de diciembre del  2013. Esta tarde, decenas de familias provenientes de diferentes comunidades del municipio, realizaron una manifestación pacífica y cierre de la carretera que comunica a San Antonio del Rosario con Arcelia Guerrero.

Exigieron   el respeto al derecho de las personas y un alto a la violencia que ejercen los elementos en el cumplimiento de sus funciones. El bloqueo que duró por lo menos unas dos horas, se realizó en San Antonio del Rosario, a unos metros del Cuartel Militar de esta localidad, obstruyeron la circulación de vehículos en ambos sentidos, concluyendo  sin incidentes.

Las familias de las diferentes localidades protestaron ante la presencia del Ejército y Policía Federal,  las  razones -dijeron – por lo ocurrido en Arcelia donde militares asesinaron a personas sin que estas hayan dado razón alguna. “Es preocupante y estamos aquí para exigir que esto no vuelva a suceder, ya que tenemos miedo que esto pueda ocurrir aquí en Tlatlaya”.

Otra de las razones, fue protestar por los operativos efectuados por la Marina y el Ejecito en esta región, y donde ha sobresalido la violencia y violación a los derechos de personas inocentes.

Una comisión de los manifestantes ingresó a las instalaciones del Cuartel Militar donde después de dialogar con las fuerzas castrenses, se asumió el compromiso que los operativos que se efectuaran con mayor respeto y profesionalismo, fundamentando su actuar  al no afectar  a personas inocentes.