VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- A cualquier hora del día los usuarios de los autobuses de la ruta Santa María Aztahuacan que van de Valle de Chalco al metro Zaragoza y viceversa pueden sufrir asaltos, señalaron los propios pasajeros que decepcionados dicen que la policía municipal ya no hace los operativos que hacían anteriormente.
A decir de los pasajeros que diariamente tienen que salir a sus lugares e trabajo en el Distrito Federal, hoy los asaltantes que por lo común son jóvenes se suben en cualquier punto del trayecto para quitarle sus pertenencias a la gente, otras veces suben y lanzan amenazas para pedir monedas de 5 pesos como mínimo.
Y por sí fuera poco, muchachos que se ven fuertes, suben con bolsas de dulces y prácticamente obligan a los pasajeros a que les compren su mercancia diciendoles que “no los van a robar” pero que acepten lo que les ofrecen.
Los usuarios señalaron que son las mismas personas las que suben a los camiones y que para no arriesgarsec los pasajeros mejor prefieren llevar monedas en las manos antes de ser asaltados con violencia.
Según la Dirección de la Defensoría Municipal, este tipo de hechos por lo general no son denunciados por las peripecias que pasan las personas en la Agencia del Ministerio Público y eso hace que las autoridades no actúen.
Por otra parte, la policía municipal dejo de hacer operativos de revisión a los camiones que entran al municipio procedentes del metro Zaragoza, operativos que se hacían de noche y que daban resultados positivos porque se incautaban objetos punzo cortantes y armas, no se explicó porque se suspendieron las revisiones.
Alejo Velázquez titular de la defensoria dijo que posiblemente los operativos se vuelvan a hacer.