OZUMBA, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- En el barrio los limones en las paredes se han colocado pintas con leyendas como»Avisó bienvenido….delincuente si te agarramos te linchamos «pero además se sabe que las personas desde sus ventanas por las azoteas o simplemente cuando caminan por la calle están a la expectativa de que a su barrio no entren personas sospechosas o vehículos extraños ya que sí los detectan de inmediato se correrá la voz.
Conversando con algunos vecinos de los limones dijeron que ya están hartos de la inseguridad que prevalece en el municipio mientras que la policía no hace su trabajo como espera la ciudadanía.
Dieron cuenta de que el actual gobierno que encabeza el edil Hugo Sánchez Cortés recientemente de que empezó su mandato, adquirió seis patrullas nuevas pero ninguna de estas se ha visto haciendo rondines por las calles en el barrio.
Por su parte Lucas Rivera Rosas director de seguridad pública es un personaje que difícilmente se le puede encontrar en su oficina,sin embargo comandantes de turno dijeron que se han reportado robos y asaltos en los limones pero no llevan un récord de cuando estos hechos suceden por lo que se abstuvieron de dar cifras precisas.
Cabe destacar que hay versiones ciudadanas que señalan que en Ozumba en el lapso de un mes ocurrieron seis secuestros de personas y que entre los plagiados hubo parientes de funcionarios del ayuntamiento como es el caso de una sobrina del tesorero municipal Gilberto Torres Galicia.