ECATEPEC, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- Como parte de las acciones operativas que dispuso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar la seguridad de la sociedad durante la jornada del “Buen Fin”, personal de la dependencia detuvo en flagrancia a una persona que intentó robar un establecimiento comercial en el municipio de Ecatepec.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes de seguridad se percataron que sobre la avenida Hank González, a la altura de la colonia Jardines de Aragón, varias personas salieron de un establecimiento comercial solicitando auxilio e informando que en el interior se estaba consumando un asalto a mano armada. El personal de la SSC aseguró en el interior de la tienda de autoservicio a quien se identificó como Eduardo Alvarado Sosa, de 52 años, decomisándole en el lugar una pistola calibre .9 mm., con cargador abastecido de siete cartuchos útiles.

El detenido, arma de fuego y un vehículo tipo Chevy, con placas de circulación 892NHP, con cromática de taxi que sería utilizado como medio de escape del implicado, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para que determinar su situación jurídica.