CHALCO, Edomex., 17 de noviembre de 2013.- El alcalde Francisco Osorno Soberon le propondrá a la Secretaria de la Defenda Nacional (SEDENA) que en San Martín Cuautlalpan, se instale la Base de Operaciones Mixtas (BOM) -conformada por militares, federales y estatales -, porque es uno de los puntos rojos en materia de seguridad pública.
La propuesta será planteada el próximo martes, con tal de que se reduzca la incidencia delictiva, entre ellos, el secuestro.
Informó que sí se acepta, en menos de un mes, el BOM estará en San Martín Cuautlalpan, en donde en estos dos días la propia población, en compañía de la policía estatal, hace revisiones en la entrada de ese poblado, donde quemaron dos patrullas y bloquearon la autopista México – Puebla  en la madrugada del sábado 16 de noviembre.
Reconoció que en San Martín Cuautlalpan se han registrado varios secuestros, entre ellos la de un niño y otras personas, pero en algunos casos las familias no denuncian y las autoridades no pueden responder.
Osorno Soberón estableció que la liberación de supuestos secuestradores por la policía municipal, sólo fue un rumor, porque la policía nunca tuvo en su poder a secuestradores.
Aseguro que iniciara una denuncia por la quema de las patrullas.