Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEXCOCO, Edomex., 20 de enero de 2014.- Ante los recientes ataques a tiendas de conveniencia Oxxo en el estado de Hidalgo y el municipio de Tecámac, elementos de la Policía Municipal se mantienen alerta ante cualquier sospecha de ataque a este tipo de establecimientos.
El director de Seguridad Pública de Texcoco, Agustín Miranda Meneses, señaló que están atentos, sin descuidar las labores de vigilancia hacia toda la ciudadanía, ya que lo ocurrido a las tiendas Oxxo debe de prender la alerta en todas las localidades.
Asimismo, señaló que hasta el momento estos negocios laboran con normalidad; sin embargo, de acuerdo con información recabada, las tiendas Oxxo que sufrieron los ataques no fueron advertidas y recibieron amenazas, empero fueron atacadas.
Ante ello, Miranda Meneses consideró que no se debe bajar la guardia y habrá que mantener los protocolos de seguridad sin descuidar a la población.
Por otro lado, señaló que Protección Civil municipal acaba de concluir las labores de verificación de la operación segura de estos establecimientos, encontrando que todos reúnen las medidas adecuadas para operar.
Hasta el momento, sólo se les ha exigido cumplir, a través de regulación comercial, que cumplan con la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, que es hasta las 22:00 horas, normatividad que han cumplido sin dar motivo de sanción, la cual sería la suspensión temporal.
Hasta el momento, a pesar del ambiente de inseguridad y desconfianza entre los empleados, las tiendas Oxxo ofrecen servicio como de costumbre.