Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
LERMA, Edomex., 20 de enero de 2014.- Desde las 7:00 horas, aproximadamente, 300 habitantes de la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan mantienen bloqueada la Avenida del Charco-Amomolulco, impidiendo el paso a los autobuses de la línea de transporte México, Tacuba, Huixquilucan y Anexos, S.A. de. C.V., ante la falta de indemnización de los afectados por el caso del camionazo en la Toluca-Naucalpan.
El señor Juan Rosano, quien es de la parte afectada, expresó que la gente del pueblo ya está harta de que la línea de camiones se quiera burlar del pueblo.
“Se han venido haciendo varios acuerdos, pero la línea no los respeta, se los brinca, inclusive en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se estipuló que no iban a circular las unidades hasta que estuvieran indemnizados la mayoría de los afectados”, comentó.
El inconforme afirmó que hay siete personas afectadas, entre las que se encuentran Joel Alejandro Ortiz Maya, David Jacobo Jiménez, Nicolasa Rojas, Amanda Romero Duran –y otras tres más de las cuales se desconoce el nombre-, que faltan por indemnizar y están pidiendo que se agilice el trámite, ya que sólo les dan largas.
“Lo que queremos es llegar a un acuerdo directo con la empresa, así de fácil. Si no pagan no van a circular por aquí, ahora si no van a pagar que se salgan”, enfatizó.
Por la contraparte, habitantes de la misma población, que sus ingresos dependen de esta línea de transporte, dijeron que no puede continuar de esta manera la situación, ya que no hay trabajo.
Juana María Contreras, pobladora de Huitzizilapan, señaló que “mi marido trabaja aquí como chofer, son 40 camiones los que están parados, cada camión lleva dos choferes, suman 80 conductores, lo que representa el mismo número de familias, son 80 familias que no tienen ingresos para solventar sus gastos, también nosotros comemos, también tenemos gastos”.
En este contexto, afectados y familias que dependen de los transportistas no llegaron a ningún acuerdo, ambas partes se pronuncian a la manifestación de ideas de forma pacífica; sin embargo, se han tenido pequeños enfrentamientos verbales y hasta físicos.
Por tal motivo, la Policía Municipal de Lerma permanece en el lugar para que cualquier eventualidad que se pudiera suscitar, no pase a mayores.