Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 19 de julio de 2014.- Gracias a las mesas de mediación de la Ley de Normatividad del Gobierno del Estado, de las 50 denuncias que se han presentado desde el año pasado, 45 han quedado resueltas y sólo cinco casos han quedado pendientes, cuyos funcionarios municipales o estatales ya fueron sancionados con inhabilitación y otros están siendo procesados.
Así lo aseguró Agustín González Cabrera, coordinador de la Comisión Estatal de la Secretaría de Desarrollo Económico, y pidió a los empresarios del Valle de México seguir trabajando y generando empleos en la entidad.
Comentó que “desde el 2012 se han realizado mesas de trabajo y el gobierno del estado asumió un gran reto, a través de las reformas a la Constitución, a las reformas de las cinco leyes secundarias, en donde se establece la Mejora Regulatoria como obligatoria, para su implementación en los municipios y Estado de México, de tal suerte que se emprendió una gran tarea complicada y difícil, porque la ley está bien diseñada y pensada”.
El problema, añadió, es que “hay mucha resistencia en algunos municipios, en el momento en que se está trabajando en la aplicación de los programas, en promover y aplicar la transparencia, y en hacer cumplir la Ley. Ello ha resultado un reto complicado que asumimos con cabalidad, a petición del gobernador Eruviel Ávila, pero no vamos a poder llevarla a cabo si no es con la participación de los empresarios como sector activo y productivo”.
Insistió que el reto de la implementación es “abatir vicios, luchar contra viejas costumbres, luchar contra lo que conocemos como corrupción, en ese sentido es que hagamos equipo con los empresarios y que sigamos trabajando con ustedes.
“Seamos abiertos al diálogo y que aprovechemos el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para establecer las denuncias, sobre todo contra aquellos servidores públicos estatales y municipales que estén en desacato con la ley”, finalizó Agustín González Cabrera.