CHIMALHUACÁN, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Más de 900 millones de pesos se requieren para rehabilitar y construir escuelas en el municipio de Chimalhuacán, cuando este año sólo se invirtieron 65 millones de pesos, que fueron aplicados en 110 planteles educativos, informó la Dirección de Educación de este municipio.

Entre las principales obras realizadas en escuelas destaca la construcción de aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, plazas cívicas, techumbres, aulas de cómputo, laboratorios y direcciones, entre otras instalaciones.

En lo que se refiere a la construcción de aulas, durante el 2013 se gestionó una inversión especial de 48 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), destinado para edificar salones y rehabilitar bardas perimetrales en 77 escuelas de nivel básico.

Al respecto, el presidente municipal Telésforo García Carreón informó que entre los principales objetivos alcanzados durante este 2013 en materia educativa destaca la instalación de la Universidad Politécnica, la cual imparte tres carreras acordes a la demanda educativa del municipio.

Resaltó la gestión para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Campus Chimalhuacán imparta la carrera de Médico-Cirujano, la cual iniciará clases con más 200 alumnos en agosto de 2014.

El alcalde reconoció que pese a la inversión del presente año en infraestructura educativa aún hay un rezago importante, para lo cual se requieren 900 millones de pesos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales a fin de que destinen un mayor presupuesto para el próximo año y entreguen los recursos pendientes para este 2013.