Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 15 de junio de 2014.- Desde el pasado fin de semana, el costo de las aves de corral como gallinas y guajolotes, también conocidos como pavos, inició a registrar un incremento considerable, esto por la proximidad del cierre del ciclo escolar, donde se duplica el consumo de este alimento en las zonas rurales y urbanas del sur del Estado.
El tradicional tianguis de aves que se instala los domingos en el municipio de Tejupilco, es uno de los más importantes de la región, ahí se dan cita más de 30 comerciantes, que de manera permanente se dedican a la producción y comercialización de este alimento.
Desde temprana hora, se da una intensa actividad debido a que muchas familias iniciaron ya con la adquisición de las aves que habrán de emplear en próximos días para elaborar el tradicional mole rojo o verde.
De acuerdo a los comerciantes que en su mayoría son de las comunidades de San Gabriel Pantoja, Antimonio y San Andrés Ocotepec, desde el pasado fin de semana el costo en un guajolote que regularmente se vende en 300 pesos, a partir de este domingo se incrementó a 350, y a partir del próximo domingo hasta mediados de julio, el costo será de 400 pesos; esto significa que los aumentos escalonados llegaran a poco más del 30%.
El argumento para llevar a cabo estos incrementos, es la demanda, ya que anualmente en estas fechas se efectúan en la zona sur primeras comuniones, confirmaciones y desde luego, las clausuras escolares de preescolar y nivel básico.