TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2013.- La violencia contra la mujer es un problema que lastima a la sociedad, cuyo fenómeno tiende a incrementarse y, en ese sentido, el Colegio de Abogados del Estado de México llevará a cabo este viernes un panel denominado «Violencia con perspectiva de género», en el cual participarán especialistas en la materia, funcionarios de diversos ordenes de gobierno y público en general, comentó la presidenta de ese organismo de profesionales, Judith Ordóñez.
La titular de ese colegio destacó que la idea de organizar dicho foro obedece a «asumir la responsabilidad social de invitar a todas las mujeres para que hagan conciencia de evitar la violencia».
Lo anterior, pues, en el marco por el «Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Contra las Mujeres», pues a las asistentes les permitirá detectar las formas de maltrato que existen y que, tristemente, continúan en aumento, explicó.
La maestra en Derecho señaló que en dicha actividad las asistentes podrán acercarse a especialistas en la materia, es el caso de juezas del Poder Judicial del Estado de México, a investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como a servidoras públicas del Ayuntamiento de Toluca, particularmente, a la presidenta de la Comisión Edilicia de Género.
En ese contexto, afirmó que el Colegio busca trabajar de la mano con las instituciones públicas, como lo es la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) e implementar acciones que permitan a las abogadas, conocer cuáles son las acciones legales que deben estar presentes cuando se atiende un asunto con este tipo de problemática.
Exhortó a las agremiadas y al público en general a asistir mañana, a las 18:00 horas, a las instalaciones de ese colegio para participar en ese foro.