NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de enero de 2014.- En la ruta Reforma Plaza-Aragón por donde circula la 65 y 47 han aumentado los asaltos al trasporte público, denunciaron choferes y concesionarios, quienes pidieron mayor vigilancia.

Señalaron que en esta ruta se registran entre cinco y nueve asaltos por día, en el tramo que va de la colonia Reforma sobre la avenida Pantitlán y Periférico, hasta la FES Aragón y toda la avenida Central hasta plaza Aragón.

Los conductores acusaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía del DF quienes, a pesar de las denuncias del aumento en el robo a usuarios que utilizan este medio de transporte, no han resuelto la problemática.

Los choferes señalaron que los asaltantes suben como un pasajero más, pero en el trayecto comienzan a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, para después quitarle al conductor la cuenta con la amenaza de que si denuncia irán contra ellos.

“Es falso que exista una policía del transporte, porque lo único a que se dedican es a extorsionar a los choferes de las unidades y de los operativos ni se diga, siempre los hacen cuando les da la gana e incluso en lugares donde no se han registrado incidentes”.

Destacaron que dichas rutas son las más afectadas porque ninguna autoridad les hace caso, en cuanto al DF, sobre el periférico, también se nota la ausencia de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Indicaron que es urgente que ambas corporaciones se coordinen para realizar operativos conjuntos y frenar esta ola de asaltos que a diario se generan en el trayecto e incluso los propios usuarios temen que en cualquier momento se suban a robarles.

Los choferes pidieron al gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas y al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera trabajar de manera conjunta y llamarles la atención a las dependencias encargadas del transporte para que vigilen de manera permanente el trayecto de estas dos rutas y que los operativos no sean sólo para extorsionar a choferes con cualquier pretexto.