MÉXICO, DF., 22 de enero de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios del Estado de México.

Esto debido a las severas heladas registradas por la presencia de los frentes fríos 27, 28 y 29 del 15 al 21 de enero de 2014.

A través de un comunicado, la dependencia federal anuncia que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios declarados son: Almoloya de Juárez, Amanalco, Amecameca, Apaxco, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chiconcuac, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jaltenco, Lerma, Nopaltepec, Otumba, Temamatla, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Tequixquiac, Texcoco, Toluca, Zumpango, Acolman, Mexicaltzingo, San Felipe del Progreso, Tecámac y Zinacantepec.