TOLUCA, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- Comerciantes del Mercado 16 de Septiembre comentan que en este periodo se incrementan las ventas, dicen que desearían que todo el año estuviese así.

El señor José Luis Jiménez, vendedor, dijo que para él las ventas repuntan un 50 por ciento y que los precios se mantienen normales, es decir que no se elevan por la temporada decembrina.

Para el tradicional platillo de bacalao existen dos tipos: el nacional  y el de importación. Detalló que los precios del Bacalao Campeche, que es de origen mexicano, se mantienen de los 140 a los 150 pesos el kilo, mientras tanto el Bacalao Noruego de importación se mantiene en 160 pesos el kilo, asegura que el mexicano es el preferido por la gente ya que es de mayor calidad porque no trae espina ni hueso.

El comerciante indicó que los clientes compran de un kilo a dos kilos y medio máximo para familias grandes, comentó que es importante que se sigan conservando las tradiciones de la cena de Navidad e invitó a la gente a comprar a este mercado donde, dice, encontrarán productos de la mejor calidad.