METEPEC, Edomex., 24 de noviemrbe de 2013.- La presidenta de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, indicó que las finanzas públicas municipales están cerrando sin ningún problema y para el próximo año prevén un incremento en el impuesto predial de 4.5 por ciento, puesto que ese fue el aprobado por la Legislatura local.
Dicho incremento, explicó, absorbe tres por ciento de la inflación anual y 1.5 por ciento adicional es por plusvalía, así es como se integrará dicho incremento.
Metepec, aseveró, no presenta rezago en cuanto a valores catastrales, han trabajado constantemente y por ello no habría modificaciones significativas o sustanciales en ese rubro, por lo cual el pago del impuesto predial de los vecinos no será impactado mayormente.
Metepec es de las demarcaciones que presentan mejores niveles de cumplimiento en cuanto a pago de impuestos, al igual que en pago por servicio.
Tan sólo en el servicio de agua, durante el primer semestre del año, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec registró un incremento de 14% en la recaudación, en comparación con el mismo lapso de 2012.
Gracias a las diferentes estrategias impulsadas por el gobierno municipal en cuanto a este servicio, se ha logrado que, del total de los usuarios, se encuentran al corriente en su pago 60 por ciento de los contribuyentes.