HUIXQUILUCAN, Edomex., 15 de diciembre de 2013.- En sesión ordinaria, el pleno del Cabildo de Huixquilucan aprobó por unanimidad programas de apoyo a la regularización en el cumplimiento de obligaciones por concepto de derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado, los cuales contemplan descuentos de 38 por ciento y condonación total o parcial de multas y recargos para el ejercicio fiscal 2014.

Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de dicha demarcación, aseguró que estas acciones son un apoyo sustantivo, debido a que estos descuentos contribuyen a la economía familiar de manera significativa, además de ser un claro mensaje del gobierno municipal que es solidario con estos sectores

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la bonificación del 38 por ciento del pago de los derechos del suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales a favor de personas pensionadas, jubiladas, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudas o viudos sin ingresos fijos, adultos mayores y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebasen los tres salarios mínimos generales del área geográfica de esta municipalidad para el ejercicio fiscal 2014.

De igual manera se autorizó la condonación parcial de la tarifa anualizada de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillados y conducción de aguas residuales en la zona tradicional de territorio municipal, cabecera municipal, pueblos y rancherías, incluyendo la colonia el Trejo. Asimismo, se aprobó que el director general realice la condonación total o parcial de multas y recargos que por concepto de adeudos derivados de los créditos fiscales se hayan generado por la falta de pago.

Al respecto, los regidores primero, Raúl Coreno Rubio; el décimo Francisco Domínguez Entzana; la séptima,

Diana García Almazán y la décimo primera, Nadia Cortés Mancilla, se pronunciaron a favor de esta medida debido a que es de gran relevancia apoyar a los contribuyentes más vulnerables del municipio. Así mismo, permitirá regularizar a los contribuyentes y actualización del padrón de los mismos.

Iriarte Mercado, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que durante el presente año acudió a efectuar sus pagos, lo que dio como resultado tener una buena recaudación fiscal por concepto de pago de agua, recursos que sirvieron para mejorar los servicios que brinda el municipio.