CHALCO, Edomex., 15 de diciembre de 2013.- Pagar 72 pesos de peaje para poder usar la autopista llamada por el gobierno del estado «Circuito Mexiquense Bicentenario» es un lujo y un sueño para la mayoría de ciudadanos que viven en la región de los volcanes y que prefieren circular por las carreteras libres de cuota para trasladarse a la región de Texcoco.
Quienes no saben del costo de la caseta se sorprenden de la alta tarifa y optan por regresarse para no desembolsar la cantidad de dinero para usar la vía rápida.
Automovilistas que intentaron usar el circuito y que mejor dieron la vuelta, comentaron que es mejor circular por la vía Lps Reyes-Texcoco con peripecias, que pagar la alta cuota de peaje impuesta.

Precisaron que sí bien en 10 minutos se cruza el trayecto por el circuito, este es un lujo que sólo se pueden dar quienes tienen buen nivel económico o los funcionarios del gobierno estatal que llegan a la zona de los volcanes y que pagan las casetas con dinero del erario público.
Cabe decir que antes de ingresar a la caseta del circuito, se tiene que pagar otra de 15 pesos por lo que en total los automovilistas tienen que desembolsar 87 pesos si quieren viajar más rápido.