TOLUCA, Edomex, 30 de diciembre de 2013.-  Las primeras dos estructuras de cuatro rampas que contempla el distribuidor vial de López Portillo y Alfredo del Mazo, serán concluidas a finales del mes de enero de 2014.

“Ya se colocaron las través de las rampas, lo que podemos decir como el esqueleto de lo que serán los carriles de ascenso y descenso. Son través de  43 y 39 metros de largo con un peso aproximado de 80 toneladas cada una, que se posan en lo que también se puede decir que son enormes castillos colocados en puntos clave para soportar ese peso”, comentó un trabajador de la obra.

Según la versión de algunos de los trabajadores que edifican el distribuidor vial ubicado al norte de la zona urbana de la ciudad, a mediados del mes de enero de 2014, estaría concluyendo las primeras dos etapas de los puentes que comunican a la zona centro de la capital mexiquense y la carretera Toluca-Atlacomulco.

“Una vez que se coloca, lo que podemos decir el esqueleto para que se entienda, en los próximas semanas se van rellenando, es decir se hacen colados en la parte de arriba, para que se arme lo que será una cinta asfáltica”, se precisó.

Las afectaciones viales en el crucero donde se registran los trabajos para armar el distribuidor vial, son permanentes, ya que en el lugar queda una de las zonas comerciales más grandes de la ciudad, así como zona de hospitales y oficinas del gobierno federal y estatal.